Avistaje Embarcado de Ballena Franca en Península Valdés | Argentina Visión

Avistaje Embarcado de Ballena Franca en Península Valdés

Avistaje de ballenas en Puerto Madryn

El idílico Puerto Pirámides, ubicado a 100 km de Puerto Madryn, es la única población de Península Valdés(Patrimonio Mundial de la Humanidad de Unesco) y el sitio desde donde se realizanlos avistajes embarcados de la ballena franca austral (Eubalaena australis).

Entre junio y diciembre, estos imponentes y mansos cetáceos llegan a nuestras costas para el apareamiento, nacimiento y cría de sus ballenatos. Nuestros guías especializados lo introducirán en el mundo de estos gigantes del mar, y el paseo embarcado le regalará una experiencia inolvidable en su hábitat natural y con inusual cercanía.

Existen dos modalidades para los avistajes embarcados: La tradicional, que dura aproximadamente 90 minutos y se realiza junto con otros pasajeros, o la excursión privada, que utiliza lanchas de menor tamaño y es personalizada.
Fuera de la temporada de ballenas, los paseos náuticos son una excelente opción para vivenciar la fauna costera local, entre la que se encuentranlobos marinos, cormoranes y ocasionalmente delfines.
Puerto Pirámides ofreceademás importantes servicios de gastronomía y hotelería.