Excursión Sólo Ballenas – Avistaje Embarcado y Costero | Argentina Visión

Excursión Sólo Ballenas – Avistaje Embarcado y Costero

yellow_submarine

Esta inolvidable excursión se concentra exclusivamente en la imponente Ballena Franca Austral (Eubalaena Australis), que llega a nuestras costas cada año para el ciclo reproductivo.
Existen dos modalidades de avistamiento de estos cetáceos: embarcado y costero.
A fin de lograr ambos objetivos, en horas de la mañana partimos de Puerto Madryn hacia Península Valdés, Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. Luego de aproximadamente una hora de viaje arribamos alpintoresco Puerto Pirámides, la única población de Península Valdés y el único sitio habilitado para realizar los avistajes embarcados. Se podrá optar por la navegación tradicional en una embarcación abierta o la navegación en el Yellow Submarine que nos permite apreciar a estos gigantes bajo el agua.

Puerto Pirámides ofrece una variedad de restaurantes y cafés. El almuerzo es libre y corre por cuenta del pasajero.
Luego del almuerzo,emprendemos el regreso a Puerto Madryn bordeando partes del Golfo Nuevo hasta las playas El Doradillo y Las Canteras para disfrutar las ballenas desde la costa. Esta amplia zona de playa a tan solo 15 km de Puerto Madryn, nos ofrece la experiencia inigualable de observar a la ballena franca desde la costa a una distancia que en ocasiones no supera los 5 metros.
La excursión se ofrece de junio a noviembre y tiene una duración estimada de 6 horas.