Orcas en Punta Norte y Caleta Valdés – Península Valdés | Argentina Visión

Orcas en Punta Norte y Caleta Valdés – Península Valdés

Orcas en Punta Norte, Península Valdés

Las orcas de Península Valdés han desarrollado una espectacular modalidad de caza única en el mundo conocida como “varamiento intencional”, mediante la cual estos impresionantes cetáceos se varan intencionalmente sobre la playa para capturar crías de lobo marino o de elefante marino, sus presas favoritas.

PUNTA NORTE: La Reserva de Punta Norte se ubica a 170km de Puerto Madryn y a 80 km de Puerto Pirámides.Sus playas albergan una importante colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo (Otaria Flavescens) durante el verano. Entre los meses de marzo y mayo hay grandes posibilidades de ver Orcas (Orcinus Orca) desde la costa en Punta Norte. Esta playa de canto rodado se divide en diferentes sectores separados por las restingas (formaciones costeras rocosas) creando canales por donde las orcas, cuando el nivel del agua es lo suficientemente alto, pueden sorprender a su presa accediendo hasta la playa con suma rapidez y si ser vistas.

CALETA VALDES: La Caleta Valdés es un accidente geográfico de singular belleza se ubica sobre el borde externo de Península Valdés al sur de Punta Norte. A partir de septiembre, la zona de la caleta da refugio una gran cantidad de elefantes marinos (Mirounga leonina). Entre octubre y diciembre los destetados (crías que ya no son alimentadas por sus madres) se distribuyen a lo largo de las imponentes playas de canto rodado de la caleta. Estas crías de elefante marino de alrededor de 200 kg de peso son una las presas predilectas de las orcas, dado el importante aporte energético que representan.

Dado que la presencia de orcas es impredecible, ofrecemos excursiones privadas personalizadas de varios días para brindar una mayor probabilidad de avistamientos.