Parques Nacionales Marinos

Parques Nacionales Marinos

Un océano vivo es crucial para la supervivencia de la vida en la Tierra y en Argentina apenas el 3% está protegido. Con más de 60 especies amenazadas de extinción y problemas de sobrepesca y pesca ilegal, llegó el momento de que los argentinos protejamos el ecosistema más grande y menos conservado de nuestro país: el océano.

Actualmente, la sobrepesca y otras prácticas pesqueras no sostenibles afectan a las especies y a la continuidad de la actividad. La contaminación de sectores costeros, las especies introducidas y el ruido marino generado por los motores de las embarcaciones impactan los ecosistemas a gran escala. Algunas de estas amenazas podrían agravarse con el cambio climático.

Crear Parques Nacionales Marinos es proteger lo que es nuestro
La creación de Parques Nacionales Marinos es urgente. Por eso, el ICB es parte de una coalición integrada por 11 organizaciones ambientalistas de la sociedad civil que a través de la Campaña ” Llegó la Hora del Mar ” busca apoyar e impulsar la creación de al menos 5 Parques Nacionales Marinos en áreas críticas y así llegar al objetivo de proteger el 10% del Mar Argentino.

Asegurar un ecosistema marino saludable es una obligación para la humanidad, ya que el océano es el soporte de vida de nuestro planeta. También las ballenas necesitan esta protección para su hábitat.
Te invitamos a sumar tu voz a la nuestra para impulsar la creación de Parques Nacionales Marinos.

Ingresa a www.llegolahoradelmar.com
Sin azul no hay verde, sin océanos no hay vida. ¡Llegó la hora del mar!