Excursión Punta Tombo – Pingüinos de Magallanes | Argentina Visión

Excursión Punta Tombo – Pingüinos de Magallanes

Excursión a Punta Tombo

Esta magnífica excursión al reino de los pingüinos tiene una duración aproximada de 8 horas y se ofrece entre septiembre y abril. Por la mañana partimos en dirección sur hacia la Reserva Provincial de Punta Tombo, que alberga a la mayor colonia reproductiva de pingüinos de Magallanes (Spheniscus Magellanicus) del mundo. Luego de un trayecto aproximado de dos horas y media por las rutas patagónicas (180 km), arribamos a la reserva.

La visita que durará aproximadamente 3 horas, comprende el recorrido de los senderos de esta maravillosa pingüinera y del impactante Centro de Interpretación de Punta Tombo. Las instalaciones del Centro de Interpretación incluyen una Confitería-Restaurante, baños y senderos interpretativos de los vientos patagónicos. El almuerzo es libre y corre por cuenta del pasajero.
Por la tarde, se emprende el regreso a Puerto Madryn.

Importante: esta excursión contempla la posibilidad de pasar por el aeropuerto de Trelew a la ida o al regreso de Punta Tombo, a fin de recoger o dejar pasajeros.

Principales AtractivosTiempo estimadoRecorridoTemporada
Reserva Provincial de pingüinos, fauna terrestre.8 horas.400 km aproximadamente (350 km por asfalto).Operable desde mediados de Septiembre hasta mediados de Abril.