Excursión Valle del Río Chubut | Argentina Visión

Excursión Valle del Río Chubut

Excursión a Valle del Río Chubut

Esta completa excursión que incluye naturaleza, cultura y paleontología tiene una duración aproximada de 8 horas y se ofrece todo el año.
Se sale temprano por la mañana hacia el puerto de Rawson para realizar el avistaje embarcado(opcional) de unos de los delfines más pequeños y vistosos del mundo, la tonina overa (Cephalorhynchus Commersonii).

Después de la navegación, continuamos hacia la ciudad de Trelew donde los pasajeros podrán optar por visitar el impactante Museo Paleontológico Egidio Feruglio, uno de los más importantes de Latinoamérica en su especialidad. En él se recorre todas las eras geológicas, desde el primer humano sobre la tierra hasta el Big Bang. Entre su importante colección de 2000 piezas se halla el dinosaurio más grande del mundo hasta el día de hoy, que fuera hallado en el año 2013 cerca de Trelew.

El recorrido sigue hacia el oeste. A 15 km de Trelew se encuentra la localidad de Gaiman. Esta pequeña ciudada orillas del Río Chubut conserva en excelente estado algunos de los edificios que datan de fines del siglo 19, época en que colonos provenientes de Gales llegaron a Chubut para habitar el valle. Su arquitectura, el tradicional té galés y la exquisita torta negra son algunos de los tesoros que Gaiman brinda a sus visitantes en el marco de espectacular belleza que le brinda el valle. Aquí podrá disfrutar del exquisito servicio de Te Galés (opcional) con una variedad increíble de repostería casera.

Avanzando con el recorrido por la verde zona de chacras, nos dirigimos al pequeño pueblo de Dolavon donde existen numerosos establecimientos rurales dedicados al agroturismo y a la elaboración de productos artesanales. En horas de la tarde regresamos a la ciudad de Puerto Madryn.

Importante: el itinerario puede variar según el horario de la navegación.

Principales AtractivosTiempo estimadoRecorridoTemporadaObservaciones
Toninas overas, cultura galesa, zona rural, Museo Paleontológico.7 a 8 horas.240 km aproximadamente.Todo el año.El itinerario puede variar según horarios de navegación, museos y casas de té .