Saltear al contenido principal

Península Valdés Clásica

%Argentinavision - Excursiones en Puerto Madryn%

Partimos temprano por la mañana hacia el Área Natural Protegida Península Valdés declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO EN 1999. Luego de una hora de viaje arribamos a la pintoresca villa ecológica Puerto Pirámides para embarcamos y realizar el Avistaje Regular Tradicional de Ballenas Francas (opcional, no incluido) entre los meses de junio y noviembre, o de Lobos marinos de un pelo y Cormoranes entre los meses de diciembre y marzo. Entre abril y mediados de junio no se realiza ningún tipo de navegación. El almuerzo (no incluido) será programado en Puerto Pirámides o Caleta Valdes. Recorreremos la zona sur de Península atravesando amplios paisajes de pastizales y ondulaciones, pasando por las Salinas Grande y Chica, y por fuera de Punta Delgada, que constituye el extremo sur de la península. Seguimos hacia Punta Cantor para admirar la costa atlántica y la fascinante formación geológica conocida como Caleta Valdés. Estas playas suelen estar habitadas según la época del año por elefantes marinos del sur, las focas de mayor tamaño en el planeta. Dependiendo de la época del año y de la disposición de la fauna marina, podremos remplazar la zona sur de las Salinas y Caleta Valdes por Punta Norte. Desde allí emprendemos el regreso haciendo una parada en el Centro de Interpretación Carlos Ameghino, un compendio de la riqueza natural de la península. Durante la excursión tenemos grandes chances de observar fauna silvestre terrestre, como guanacos, choiques, zorros, maras, armadillos y zorrinos.

Principales Atractivos: Avistaje Regular Tradicional de Ballenas Francas o paseo nautico (dependiendo la temporada), elefantes marinos, lobos marinos y fauna terrestre.

Tiempo estimado: 9 – 10 horas

Recorrido: 400 km aproximadamente (asfalto y ripio)

Temporada: Excursión terrestre Todo el año.  Avistaje de ballenas embarcado mediados de junio hasta noviembre. Paseo náutico desde diciembre a fines de marzo. Entre abril y mediados de junio no habrá ningún tipo de navegación.

NO INCLUYE

ENTRADA A LA RESERVA PENÍNSULA VALDÉS
NAVEGACIÓN PARA EL AVISTAJE DE BALLENAS

Temporada

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
ENE
FEB
MAR

Reservar excursión

Selecciona la fecha deseada en el calendario, luego la cantidad de pasajeros y completá tu reserva 100% online.

Volver arriba
¡Comunicate con nosotros!