Saltear al contenido principal

Preguntas frecuentes sobre avistaje de Ballenas Temporada 2021

¿Cuándo comienza la temporada de ballenas 2021?

Dentro de la temporada de ballenas que va de mayo a diciembre, son entre los meses de septiembre y noviembre cuando más ejemplares se encuentran en la zona. Siendo octubre un buen mes para observarlas.

¿Dónde se realiza?

El avistaje de ballenas franca austral es un espectáculo único que se lleva a cabo en la localidad de Puerto Pirámides, ubicada a 94 km de la ciudad de Puerto Madryn, en el Área Natural Protegida Península Valdés.

¿Incluye traslado hasta el lugar?

El avistaje de ballenas embarcado no incluye traslado hasta Puerto Pirámides, con lo que se recomienda combinar esta experiencia con el Tour de Península Valdés de día completo o bien si se prefiere una alternativa más corta con el tour Sólo Ballenas.

¿Es embarcado?

El avistaje de ballenas Franca Austral se lleva a cabo para su disfrute sobre embarcaciones semirrígidas.

¿Cuánto dura la navegación?

El avistaje de la ballena Franca Austral embarcado conlleva una duración de una hora y media en búsqueda de esta maravillosa especie.

¿Qué recorrido tiene?

El recorrido que se realiza en búsqueda de esta majestuosa especie, la ballena Franca Austral, se lleva a cabo dentro las aguas que conforman el Golfo Nuevo, una inmensa pileta de aguas tranquilas para dar a luz a sus crias.

¿Qué tipo de embarcación se utiliza?

Para el buen disfrute de los pasajeros se utilizan embarcaciones cómodas estilo semirrígido y con la posibilidad de estar observándolas tanto parados como sentados desde diferentes ángulos de la embarcación. Por supuesto con todas las condiciones necesarias de seguridad.

¿Cuáles son los protocolos por covid?

Las recomendaciones que se requieren para el cuidado de todos los pasajeros tanto al momento de llegar a la oficina de embarque como al momento del disfrute a borde son el distanciamiento social obligatorio, tapaboca, alcohol previsto por la empresa.

¿Con qué capacidad cuenta la embarcación?

capacidad de 60 pasajeros.

¿Qué valores tendrán los avistajes de ballenas?

Los valores de referencia para la temporada baja 2021 de los avistajes desde Puerto Pirámides son:
– Avistajes embarcados: mayores, $ 5250; menores (de 4 a 12 años) $ 2625; menores de 4 años, gratis.
-Para temporada alta (del 1 de septiembre a diciembre), $ 7875 y $ 3950, respectivamente.

¿Debo abonar ingreso?

La localidad de Puerto pirámides lugar que alberga estos maravillosos avistajes se llevan a cabo dentro del Area Natural Protegida península Valdes, cuyo acceso al mismo es abonado por persona diferenciado ya sean Nacional o extranjeros, adultos o niños. Al momento los valores se

¿Los bebés pueden ir?

Esta experiencia extraordinaria puede ser realizada por pasajeros de todas las edades, desde bebés hasta personas de la tercera edad.

¿Hay alguna limitación?

Las embarcaciones y experiencias proporcionadas se encuentran aptas para todo tipo de público.

¿Se puede comer o beber arriba de la embarcación?

Para el disfrute tanto de nuestras ballenas Franca Austral, la inmensa naturaleza que las rodea y de una embarcación satisfactoria las empresas de nageación no permiten alimentos arriba de las embarcaciones a modo de preservar tanto la higiene del barco durante esos 90 minutos como del agua que nos rodea.

¿Qué sucede si tengo contratada la embarcación y ese día no sale por condiciones climáticas?

Si las condiciones meteorológicas adversas se presentaran antes del comienzo de la navegación (puerto cerrado), se procederá en base a un nuevo pronóstico de clima la reprogramación de las salidas con capacidad disponible informando a los clientes a cerca de la situación, o, en su defecto, se reintegrará sin ninguna penalidad el importe total abonado.

¿Qué tipo de ropa recomiendan utilizar?

Durante la temporada de ballenas llevada a cabo en los meses de invierno, se recomienda vestirse con varias capas de ropa, ya que, como en toda la Patagonia, al aire libre hace frío. También, se sugiere contar con calzado cómodo, con suela de goma y preferentemente de cuero o un material que no deje pasar la humedad.y durante el verano, ropa más lijera y gorro.

Volver arriba
Abrir chat
¡Comunicate con nosotros!