Excursión Península Valdés Norte – Patrimonio Mundial Humanidad | Argentina Visión

Excursión Península Valdés Norte – Patrimonio Mundial Humanidad

Pingüinos en Península Valdés Norte

Esta excursión se ofrece de septiembre a abril, y tiene una duración aproximada de 12 horas.
Salimos temprano por la mañana con destino a la Reserva Provincial Península Valdés, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Luego de una hora de viaje arribamos a Puerto Pirámides, donde nos embarcamos (opcional) para el avistaje de la Ballena Franca Austral (Eubalaena Australis) entre los meses de junio y diciembre, o de lobos marinos de un pelo (Otaria Flavescens) y cormoranes entre los meses de enero y marzo. En abril y mayo no hay navegaciones en Puerto Pirámides.

La siguiente parada es la Estancia San Lorenzo, un tradicional establecimiento ganadero de la zona donde podremos saborear un típico cordero patagónico al asador (almuerzo no incluido). Después del almuerzo visitaremos una sorprendente colonia reproductiva de pingüinos de Magallanesque alberga aproximadamente 500.000 individuos y está ubicada a 7 km del casco de la estancia.

A continuación visitamos la reserva provincial de Punta Norte donde, de acuerdo a la época, se pueden ver elefantes marinos (Mirounga Leonina) o lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) y eventualmente orcas. De allí emprenderemos el regreso y realizaremos una parada en el Centro de Interpretación ubicado en el Istmo Carlos Ameghino.
Durante toda la excursión tendremos la ocasión de divisar una importante diversidad de fauna silvestre como ñandúes, martinetas, guanacos, zorros, maras y armadillos.

Principales AtractivosTiempo estimadoRecorridoTemporada
Avistaje de Ballenas, Cordero al asador, Visita a la reserva de pingüinos de Magallanes, Fauna terrestre.12 horas.420 km aproximadamente (200 km por asfalto).Operable desde mediados de Septiembre hasta mediados de Abril.